AVALANCHE MEGA 2009 - 28 y 29 de Marzo  

 

EL TOUR

   
 

Cusco es uno de los lugares más bellos del mundo y la carrera se llevará a cabo en el Valle del Urubamba, conocido como el Valle Sagrado de los Incas, un lugar lleno de vegetación y con muy buen clima.

Los corredores conocerán las ruinas de Machu Picchu, Ollaytantambo, Pisaq, Saccsayhuaman, Puka Pukara y otras.




Ollaytantambo.
Otro parque nacional arqueológico al que se le han asignado diversas funciones. Como Sacsayhuamán, es considerado una construcción militar estrategicamante ubicada para proteger la ciudad de posibles invasiones étnicas. También se dice que fue construido para hacer caminos hacia el Antisuyo.





Machu Picchu
A 2,400 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), en la provincia de Urubamba, departamento del Cusco, MACHU PICCHU nos sorprende por la manera en que sus construcciones de piedra estan dispersas sobre la puntiaguda e inhóspita cima de una montaña bordeando 400 mts de precipicio del Cañon del Río Urubamba.


 





MACHU PICCHU es una ciudadela rodeada de misterio, y aún en nuestros días los arqueólogos no han podido descubrir la historia y el propósito de esta ciudad de piedra. El lugar tiene un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado y se ubica en una zona que fue considerada mágica por los Incas debido al encuentro de Los Andes con el misterioso río Amazonas.
Pisaq
Igual que todas las ciudades en Cusco, Pisaq es un centro arqueológico importante que va de acuerdo a todas las místicas construcciones Incas, en contraste con la riqueza natural del Valle del Urubamba. Pisaq no escapa de las famosas leyendas incas. La ciudad presenta una estatua que tiene una leyenda muy particular.



Cusco
A 3,360 metross sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), la mística capital del Imperio Inca, mantiene sus paredes de piedra y batallas con orgullo, evocando la grandeza de los “Niños del sol”. Es una ciudad llena de monumentos históricos y reliquias, de mitos y leyendas, que parecen venir a la vida cada vez que se camina por sus calles centenarias.


Sacsayhuaman (3,600 m.s.n.m.)
Sacsayhuamán es una de las construcciones más espectaculares para los turistas. Su nombre Quechua quiere significa "halcón satisfecho", fue el halcón quién protegía la capital del Imperio, desde que es posible divisar la ciudad del Cusco desde las Alturas donde esta erigida. Si, como es sabido, Cusco fue diseñada con la forma de un puma echado, Sacsayhuamán podría ser su cabeza, y el Coricancha corresponderia a los genitales del felino.



Tambomachay
O baños del Inca, era uno de los lugares favoritos de descanso de Los Incas, utilizado como lugar de baños y descanso, y al mismo tiempo, era uno de los pilares del sistema de defensa del Valle del Cusco.



 

Qenko
Este es el templo a la Pachamama del Cusco. Como el de Machu Picchu, es esculpido en la roca naturall. En estos lugares se han esculpido representaciones míticas en la piedra. Se cree que eran destinado para la adoración a la tierra.


Puka Pukara
Parecería una construcción military con terrazas superpuestas, plazas interiores, acueductos, torres de observación, altas paredes y escalinatas. Sin embargo, su presencia a lo largo del camino podría también indicar que se trata de un edificio de descanso, aunque su estructura no corresponde a los lineamientos característicos de esas construcciones a lo largo de los caminos incas.




Canotaje
Contamos con dos secciones distintas en el Valle
Ollantaytambo: Rápidos clase I, II y III
Huarán: Rápidos clase III y IV
Partidas programadas para grupos de 6 personas. Transporte, guia, bote, casco, salvavidas, chaqueta y wetsuit incluidos.
Costo: $ 35 por persona.



Alquiler de Motocicletas
Tenemos muy buenas máquinas que pueden rentar para llevar donde deseen.
TTR250 YAMAHA., XR250 HONDA.
$ 8 la hora, $ 60 el día.
XR400 HONDA, XR600 HONDA, WR426F YAMAHA., WR400F YAMAHA.
$11.00 la hora, $80.00 el día.
Incluye: Motocicleta, casco y guantes. La gasolina no esta incluida.